jueves, 6 de marzo de 2008

CVG CARBONORCA

CVG CARBONORCA.



Para el desarrollo integral del aluminio se creó CVG Carbonorca, C.A., Carbones del Orinoco empresa que tiene como misión producir ánodos verdes y ánodos cocidos para la producción de aluminio primario en CVG Alcasa y CVG Venalum. Inició operaciones el 6 de noviembre de 1987 y su capacidad instalada es de 196 mil toneladas al año. Además del mercado nacional, Carbonorca ha incursionado con éxito en los mercados internacionales al exportar parte de su producción. Utiliza tecnología de mezclado continuo en la fabricación de ánodos para obtener un producto con alta conductividad eléctrica, alta resistencia mecánica, baja reactividad al aire y al oxígeno, con una configuración homogénea, condiciones ideales para su uso como electrodos en
procesos metalúrgicos. Cuenta con una planta de molienda y compactación y dos hornos de cocción. Esta empresa constituye además pieza fundamental para los futuros proyectos de construcción de plantas de aluminio primario en la zona. Son accionistas de esta empresa Cavsa con el 1 %, CVG Bauxilum con el 56 % y CVG Carbonorca con el 43 %.

Planta de Molienda y compactación.

La Planta de Molienda y Compactación cuenta con un mezclador continuo, fundidores de brea, precalentadores de agregado seco y vibrocompactadora donde se construyen los bloques de ánodos verdes a partir de coque de petróleo, alquitrán y remanentes de ánodos consumidos. La capacidad de la planta de molienda y compactación es de 140.000 t/año.

Hornos de Cocción.

La compañía tiene (3) hornos de cocción tipo cerrado, donde los ánodos son cocidos para mejorar sus propiedades mecánicas y de conductividad eléctrica. Dos hornos HC 1.1. / HC 2.1 de 48 secciones y de un horno HC1.2 de 32 secciones le confieren una capacidad conjunta de 196.000 toneladas/año de ánodos cocidos.

Otras Instalaciones.

Carbonorca cuenta además con las siguientes instalaciones: almacén de ánodos cocidos, planta de tratamiento de humos, planta de tratamiento de agua, almacén de repuestos, planta de compresores, subestación de gas, infraestructura vial interna y planta de suministro de combustible.

Productos.

CVG Carbonorca está en capacidad de producir ánodos de diferentes formas, además los rigurosos controles de calidad establecidos y tecnología de punta en fabricación de ánodos, garantiza la satisfacción de los clientes.

Actualmente, debido a la realización de procesos de mejora en las planta de carbón de CVG Venalum y CVG Alcasa, la gran mayoría de los productos de CVG Carbonorca son dedicados a la exportación. Sin embargo, aquellos inversionistas interesados en la construcción de nuevas plantas de aluminio, pueden establecer contratos especiales de suministro.

No hay comentarios: